¿Será necesario eso de Exégesis y Hermenéutica para entender bien la Biblia?
Si usted no ha leído la Biblia no va a necesitar este curso. Pero si la ha leído se habrá dado cuenta de que definitivamente sí necesitamos aprender a interpretarla.
En este curso repasaremos algunos de los métodos con los que se ha tratado de interpretar la Palabra de Dios, haciendo énfasis en las bondades del método histórico-gramatical. Veremos lo importante que es la gramática a la hora de interpretar la Biblia. Daremos algunas pistas sobre cómo detectar palabras claves en un texto bíblico, y la importancia de los contextos a la hora de asignar un significado a un término. Se verán algunos ejemplos de modismos hebreos entre las muchas figuras de dicción usadas en la Biblia. Recordaremos también la historia tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Finalmente concluiremos que una verdadera interpretación bíblica debe ser cristocéntrica.
Adentrémonos en el tema apasionante de los principios de interpretación bíblica y descubriremos herramientas que harán más placentera y útil, no solo la lectura sino el estudio de la Palabra de Dios.
Pastor ordenado por la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, en donde sirvió por catorce años en el ministerio, en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Pasó dos años apoyando las misiones en la ciudad de México, con la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana. A mediados del 2015 contrajo matrimonio con la hermana Margareth Milena Bryan, de cuya unión ya hay tres hijos: Lancelot Adonay, Jasmine Milena, y Sophia Elena. Sirvió como pastor el la IPUL de Baltimore, MD y desde febrero de 2021 pastorea la congregación de la IPUL en Poughkeepsie, NY, donde actualmente reside.
Tel: 7869853401
http://adonayrojasortiz.blogspot.com/